Dos casos de contagios de la variante ómicron han hecho que las autoridades chinas establezcan un nuevo confinamiento, esto con la finalidad de que los personas se queden en casa para que puedan recibir la visita de los funcionarios quienes les harán una prueba para detectar más casos.
Las autoridades de Tianjin, al noreste de China, anunciaron ayer las medidas que entraron en vigor de manera inmediata debido a que entre sus 14 millones de habitantes se detectó que la nueva variante ya se encuentra en la ciudad.
Esto debido a que las dos personas que dieron positivo a la prueba informaron que no han salido de la ciudad desde que inició la pandemia, lo cual quiere decir que se contagiaron de manera natural en su lugar de residencia y no contrajeron el virus en algún viaje.
Los responsables del sector salud de la zona indicaron que ambos casos están relacionados, los cuales se suman a los 18 que ya se habían detectado desde la aparición de ómicron en el mundo.
Tianjin ya había registrado infectados con esta variante a mediados de diciembre del año pasado, pero en aquella ocasión el caso fue de una persona que llegó de visita a la ciudad y no de un residente del área.
De acuerdo a las cifras que compartieron a los medios locales, 15 de las personas contagiadas con ómicron se dieron en escuelas del distrito al que pertenece la ciudad que colinda con Hebei, Pekín y el mar de Bohai.