Gurbanguly Berdymujamedov, presidente de Turkmenistán, declaró la noche de ayer a los medios locales que ordenó apagar la “Puerta del infierno” que se encuentra en llamas desde hace 50 años.
El mandatario informó que esta decisión se tomó debido a que el cráter, creado accidentalmente en 1971, está afectado al medio ambiente y a la salud de las personas que viven alrededor de él.
Por lo cual, en los próximos meses la atracción turística podría llegar a su fin ya que Berdymujamedov dio instrucciones precisas para que los integrantes de su gobierno encuentren la forma de extinguir el fuego al interior del cráter.
Cabe recordar que, el también denominado pozo de Darvaza, fue creado después de que la ex Unión Soviética buscará yacimientos de gas en el desierto de Karakum, perteneciente al actual territorio de Turkmenistán.
Investigación que dio como resultado que los rusos encontraran una cueva subterránea de gas natural, quienes le prendieron fuego a su cráter para evitar que los gases tóxicos escaparan.
Cabe señalar que la Puerta del infierno tiene 70 metros de ancho por 20 de profundidad.