Jugadoras afganas se encuentran refugiadas en Pakistán

Más de 75 integrantes de las selecciones menores atravesaron la frontera afgano-paquistaní

Jugadoras afganas se encuentran refugiadas en Pakistán
Foto: Excélsior
DEPORTES 15/09/2021 ícono de reloj12:50 pm

Las autoridades de Pakistán, anunciaron que el martes llegaron las jugadoras de las selecciones femeninas juveniles de fútbol de Afganistán, un mes después de la toma del poder talibán en Kabul.

Una fuente cercana a las jugadoras declaró que ya habían intentado huir del país a mediados de agosto, pero tras el atentado cometido en el aeropuerto de Kabul el 26 de agosto se encontraron bloqueadas.

Alrededor de 75 personas entre ellas jugadoras, entrenadores, y sus familias, lograron cruzar el martes la frontera afgano-paquistaní antes de llegar a la ciudad de Lahore, donde fueron recibidas con guirnaldas de flores.

Su estancia en el país pakistaní será durante un mes antes de viajar a otro lugar. Y aproximadamente otras treinta más, esperan poder dejar pronto el país, ya que siguen en Afganistán.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fawad Chaudhry, ministro de Pakistán de Información declaró: “Damos la bienvenida al equipo afgano de futbol femenino. Han llegado a la frontera de Torkham procedentes de Afganistán”

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) había estimado en ese momento que las jugadoras afganas evacuadas se encontraban “en une situación peligrosa” y que “muchas” estaban todavía en situación difícil.

Tus comentarios son importantes para nosotros.