Lluvias en China dejan 25 muertos y siete desaparecidos

La ciudad registró un pico de 201.9 litros de agua por metro cuadrado, una tromba de la que no había registro

Lluvias en China dejan 25 muertos y siete desaparecidos
Foto: Twitter @CGTNOfficial
INTERNACIONAL 21/07/2021 ícono de reloj2:55 pm

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la provincia central de China, Henan, han dejado a su paso al menos 25 muertos y siete desaparecidos.

La ciudad registró ayer 20 de julio lluvias torrenciales, como venía sucediendo desde el sábado, pero entre las cuatro y las cinco de la tarde (hora local) se alcanzó un pico de 201.9 litros de agua por metro cuadrado, una tromba inusitada de la que no había registros hasta entonces en Zhengzhou, de siete millones de habitantes, ni en toda China

Cerca de 200 mil personas fueron evacuadas en Zhengzhou, ciudad de 10 millones de habitantes, situada a 700 kilómetros al sur de Pekín.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a los pasajeros del Metro con el agua hasta el cuello en un vagón, aferrados a las asas.

La ciudad “registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou”.

Las autoridades decretaron el martes Zhengzhou en alerta roja.

Las previsiones meteorológicas daban fuertes lluvias para hoy y hasta el viernes en Zhengzhou y Henan, pero no están siendo por el momento tan intensas, lo que ha permitido recobrar cierta normalidad en la ciudad y en la provincia.

Más de 1.24 millones de personas se han visto afectadas, entre ellas 36 mil “gravemente”, y 160 mil han tenido que ser evacuadas o realojadas, según el Gobierno local.

Varios hospitales de la capital se quedaron sin suministro eléctrico debido a las inundaciones, lo que ha complicado la atención de los heridos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.