×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Realizan cortejo fúnebre del príncipe Felipe

Comenzó con el traslado del féretro en un Land Rover que el príncipe ayudó a diseñar

Realizan cortejo fúnebre del príncipe Felipe
The hearse, a specially modified Land Rover, carrying the coffin of Britain's Prince Philip, husband of Queen Elizabeth, who died at the age of 99, is seen on the grounds of Windsor Castle in Windsor, Britain, April 17, 2021. Adrian Dennis/Pool via REUTERS
INTERNACIONAL 17/04/2021 ícono de reloj10:40 am

Con una duración de ocho minutos,  el cortejo fúnebre que traslada el cuerpo sin vida del duque de Edimburgo arrancó este sábado desde el castillo de Windsor en dirección a la capilla de San Jorge, donde se oficia la ceremonia por el consorte de la reina Isabel II, fallecido el pasado día 9 a los 99 años.

El traslado del féretro se realizó en un Land Rover que el príncipe ayudó a diseñar, seguido por los miembros más cercanos de la familia real, incluidos sus cuatro hijos, a pie, seguidos de la reina en un automóvil.

Esta fue la primera aparición pública de Enrique, de 36 años, con la realeza desde que él y su esposa Meghan, que no viajó al Reino Unido por estar embarazada, abandonaron sus funciones reales y se fueron a vivir a California.

Enrique no caminó no obstante junto a su hermano, de 38 años. Entre ellos se situó su primo Peter Phillips, alimentando las especulaciones sobre una persistente disputa.

Tras el funeral, el duque debe ser enterrado en privado en la bóveda real de la capilla San Jorge.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario