×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Tratamiento contra el Covid es severamente criticado en Francia

El medicamento forma parte de la familia de los anticuerpos monoclonales, que todavía no se comercializan en la Unión Europea

Tratamiento contra el Covid es severamente criticado en Francia
INTERNACIONAL 4/03/2021 ícono de reloj11:58 am

En Francia se han suscitado varias críticas dentro del seno de la comunidad médica, luego de la autorización temporal de un tratamiento contra el covid, que está basado en un anticuerpo sintético proveniente de la farmacéutica Estadounidense Eli Lily, el cual se menciona aún le faltan algunas pruebas definitivas sobre su eficacia.

“La gravedad de la situación no justifica que se dejen de buscar las pruebas necesarias para autorizar un tratamiento”, expresaron diversos miembros de la Sociedad Francesa de Farmacología y de Terapéutica (SFPT).

Mencionan que dicho medicamento que forma parte de la familia de los anticuerpos Monoclonales, aún no se comercializa dentro de la Unión, aunque cabe mencionar que el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, tomó un tratamiento de este tipo, que fue fabricado por Regeneron, cuando contrajo el covid en octubre.

Dicho medicamento se trata de un prometedor tratamiento el cual sirve para evitar la hospitalización y el paso por el servicio de reanimación entre las personas más vulnerables al covid.

“Es una nueva esperanza, que refuerza nuestro arsenal anticovid”, declaró el ministro francés a finales del mes de febrero.

Este tratamiento fabricado por la farmacéutica estadounidense Eli Lilly, es llamado bamlanivimab, y se administra mediante una sola inyección en el hospital, actualmente su precio ronda en aproximadamente 1.000 euros la dosis (1.200 dólares).

Se ha dado a conocer que en Francia, dicho tratamiento será administrado “con prudencia” a “pacientes a partir de los 80 años, con problemas de inmunidad”.

Algunas personas pertenecientes a la comunidad médica francesa han manifestado que “Los resultados actualmente y públicamente disponibles no permiten recomendar”

Este tratamiento, corrobora la SFPT, subrayando que este anticuerpo no alcanzó la fase 3, la última de los ensayos clínicos a gran escala.

Y por si eso fuera poco también han mencionado que los resultados arrojados durante la fase 2 tampoco fueron de gran utilidad.

“Este tratamiento es pertinente a nivel individual para las personas vulnerables, con un seguimiento estricto”, aseguro Brigitte Autran, actual coordinadora del grupo sobre anticuerpos monoclonales en la agencia nacional ANRS/Enfermedades Infecciosas, basándose en resultados preliminares.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario