El piloto de un avión de pasajeros de la compañía Turkish Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia, este lunes, en el aeropuerto de la ciudad de Casablanca, en Marruecos, debido a una amenaza de bomba.
Con 250 pasajeros a bordo, el vuelo TK15 con destino a Sao Paulo, Brasil, aterrizó a las 12:30 GMT en el aeropuerto de Casablanca, donde todos los viajantes fueron evacuados sin contratiempos y se inició la búsqueda del supuesto artefacto explosivo reportado en una nota hallada en el interior de la aeronave que solo decía: “BOMBA”, informó una portavoz de la aerolínea, sin proporcionar mayores detalles del incidente.
El avión había despegado de Estambul alrededor de las 9:30 horas locales (10:30 GMT) y esta es la segunda amenaza en su tipo que recibe Turkish Airlines en las últimas 24 horas. Ayer por la mañana, el vuelo TK54, Estambul-Tokio, fue obligado a regresar unos minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Ataturk, después de que la tripulación recibió un mensaje de que una “carga de C-4 (un poderoso explosivo plástico)” estaba a bordo, informó la cadena de noticias turca BGN.