El presidente Enrique Peña Nieto llegó en punto de las 4 de la tarde con 55 minutos al Palacio de Konstantiovsky, donde se celebra la sesión de trabajo del G-20. Allí fue recibido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
También han llegado al recinto los presidentes de España, Mariano Rajoy; de Argentina, Cristina Fernández; el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, así como la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Durante la cumbre del G-20, que se celebra este jueves y viernes en San Petersburgo, la Presidencia rusa ha informado que las discusiones se centrarán “en desarrollar medidas enfocadas a promover el crecimiento equilibrado, inclusivo, sostenible, así como en la creación de empleos en el mundo”.
De acuerdo con la Presidencia de la República Mexicana, en esta cumbre el gobierno mexicano hará énfasis en la necesidad de “avanzar en la lucha contra el hambre y el acceso al financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como en que ambos temas queden reflejados en la declaración final de San Petersburgo y vuelvan a tener visibilidad en la agenda del G-20”.