×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Hoy es el apagón en internet, protestan contra la SOPA

Hoy es el apagón en internet, protestan contra la SOPA
INTERNACIONAL 18/01/2012 ícono de reloj11:06 am

Hoy miércoles se tiene contemplado que explote un apagón en internet, sobre todo en cientos de sitios en Estados Unidos.


Páginas web protestan en forma masiva para mostrar su oposición a los proyectos de Ley Antipiratería en la web que discutirán en el Congreso.


Facebook, Google, Internet Archive, Mozilla, WordPress o Wikipedia son sólo algunos de los cientos que preparan ‘apagones’ en rechazo a las polémicas leyes Antipiratería que podrían aprobar las autoridades estadunidenses.


Las llamadas leyes Stop Online Piracy Act (SOPA) y Protect Intellectual Property Act (PIPA) son promovidas según un grupo de personas para evitar que páginas deshonestas generen ingresos.


Hasta ahora existen alrededor de 32 páginas de internet que ya han confirmado su participación en el apagón digital, entre ellas Word Press y Mozilla.


Varias compañías como Yahoo!, Amazon.com, eBay, IAC, Bloomberg LP, Expedia y Wikipedia buscan preservar la esencia de internet: “un ambiente libre y orientado al consumidor en un ambiente competitivo, que inspire innovación global”.


Twitter, aunque también rechaza la SOPA decidió mantener activa su plataforma de microblogging para dar mayor difusión y potenciar el impacto social que estas protestas pudieran generar.


Otros que se unen al gran apagón


Reddit.com cerró su servicio de redes sociales durante 12 horas. Otros sitios se sumaron a la protesta sin interrumpir sus servicios.


Craiglist presentó una pantalla negra que dirigió a los usuarios a una página con argumentos contra la legislación.


Después de 10 segundos la página abría un enlace a su portal, pero algunos usuarios no se dieron cuenta y pensaron que Craiglist había cerrado temporalmente el acceso a sus listas.


El cierre de Wikipedia durante 24 horas es una medida sin precedente para la enciclopedia en línea.


Sin embargo no es completo: el bloqueo puede superarse cambiando los parámetros del explorador o usando la versión para pantallas de teléfonos celulares.


Google.com indica una página en la que los usuarios pueden sumar sus nombres a una petición contra la legislación.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario