La empresa alemana Volkswagen de México, con sede en Puebla, detendrá su producción por un mes, lo que afectará a los tres modelos que actualmente se ensamblan: Jetta, Taos y Tiguan.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), dio a conocer que los paros técnicos impactarán en mayor medida al segmento Jetta.
Lo anterior, debido a que sus líneas de producción, así como áreas auxiliares, estarán detenidas del 11 al 24 de diciembre de 2023, y del 1 al 14 de enero de 2024.
Mientras que, el modelo Tiguan quedará en pausa del 11 al 24 de diciembre, así como el 2 de enero. A su vez, el ensamble de la Taos será interrumpido del miércoles 13 al viernes 15 de diciembre, así como del 18 al 24 del mismo mes.
El motivo de estas intermitencias se debe a que tendrán una modificación en las líneas de producción para preparar nuevos modelos.
“Por medio del presente, les enviamos un cordial saludo, esperando que se encuentren bien de salud. Nos permitimos compartirles la siguiente información: No trabajan los segmentos Jetta, Taos y Tiguan, así como sus áreas auxiliares (…) Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”, indicó Sitiavw.
Mirko Kosic, presidente del Sector Automotriz y de Autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), precisó que todas aquellas interrupciones que se presentan actualmente en la industria, son totalmente naturales, pues se programan de acuerdo a las necesidades de las ensambladoras.