El Gobierno del estado de Puebla evalúa la implementación de un sistema de cobro de pasaje mediante tarjeta bancaria en las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con el objetivo de agilizar el proceso de pago y ofrecer mayores beneficios a los usuarios.
Silvia Tanús Osorio, secretaria de Movilidad y Transporte, detalló que ya se iniciaron conversaciones con entidades bancarias para analizar la viabilidad de esta estrategia, en la cual los bancos asumirían la comisión por el cobro, evitando así que los usuarios tengan que pagar cargos adicionales.
“Queremos evitar que los usuarios tengan que incurrir en un costo extra por el servicio bancario”,comentó Tanús Osorio durante una rueda de prensa.
Además, la funcionaria estatal destacó que la meta es extender este sistema de pago a todo el transporte público del estado, lo que permitirá a los concesionarios recibir los pagos directamente, eliminando cualquier posible pérdida en sus ingresos.
En el marco del proceso de modernización del transporte, Silvia Tanús también informó que, hasta el momento, 190 concesionarios se han registrado para recibir unidades eléctricas, un paso importante para mejorar la calidad del servicio. Asimismo, aseguró que se garantizará que no se cobren “tarifas de primera clase” por servicios de baja calidad.