En un esfuerzo por fortalecer la protección animal en la entidad, la Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto de Bienestar Animal organizaron el Foro “Manada”, donde se abordaron temas prioritarios en la agenda gubernamental.
Durante el evento, Michele Islas Ganime, directora de Bienestar Animal, enfatizó la necesidad de combatir el maltrato y la crueldad hacia los animales, así como fomentar la atención en vacunación, esterilización y cuidado de animales en situación de calle.
La capacitación se enmarca en la política de cero tolerancia al maltrato animal, impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar entornos más seguros y responsables.
Este foro busca sentar las bases para una cultura de respeto y cuidado hacia los animales en la entidad, y esfuerzos como este capacitarán a los municipios para que puedan enfrentar los desafíos en materia de bienestar animal de manera efectiva.
La implementación de políticas y programas que promuevan el cuidado y respeto hacia los animales es fundamental para construir una sociedad más justa y compasiva