La apertura del Parque Sendela será parcial debido a un ambicioso proyecto de movilidad para aliviar el tráfico en la zona, anunció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario estatal detalló que, debido a la intervención en la avenida Osa Mayor, donde actualmente se generan altos niveles de congestión vial, la inauguración del parque se realizará en dos fases.
La primera etapa está prevista para el 1 de diciembre y abrirá el tramo que va desde la Estrella de Puebla hasta la Vía Atlixcáyotl, el cual contará con negocios de comida, la noria gigante, bancas y luminarias.
El segundo tramo, que se extiende desde el carrusel veneciano hasta el bulevar del Niño Poblano, será inaugurado una vez que finalice el proyecto integral de movilidad, el cual incluye la construcción de un puente que conectará el Centro Integral de Servicios (CIS) con la avenida Osa Mayor.
El Ayuntamiento de Puebla también implementará obras complementarias, como la mejora de retornos, el cierre de vueltas en “U” y la construcción de pasos deprimidos.
Según Céspedes Peregrina, esta reingeniería vial es clave para evitar un colapso de tráfico una vez que el parque esté completamente en funcionamiento.
Además, el gobernador subrayó que la construcción de un hospital privado y un complejo de apartamentos de lujo en la misma área incrementará el flujo vehicular, lo que hace fundamental optimizar la movilidad en la zona.
Este plan de infraestructura vial se sumará al proyecto de modernización de la Vía Atlixcáyotl para reducir los tiempos de traslado y mejorar la conectividad en el área.