Para diciembre, cuando concluya la actual administración gubernamental, una de las metas de Gabriela Bonilla Parada, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) de Puebla, es entregar mil aparatos auditivos.
Así lo afirmó la presidenta honoraria del DIF de Puebla durante la entrega de 106 aparatos auditivos, realizada este jueves 17 de octubre de 2024.
Durante el evento, Bonilla destacó que “todos los días” se trabaja con dedicación para concretar apoyos que no solo transforman la vida de los beneficiarios, sino también la de sus familias.
“Sabemos que este aparato lo utiliza una persona, pero cambia la vida de su familia. Hoy, muchos abuelitos podrán volver a escuchar la risa de sus nietos”, expresó.
Además, recordó que, a través de este programa, el DIF de Puebla entregó mil aparatos auditivos en 2023, con una inversión superior a seis millones de pesos. En lo que va de 2024, ya se han otorgado 408 aparatos a 381 personas de distintas edades y municipios del estado.
Una de las beneficiarias, Martha Rojas, agradeció a Gaby Bonilla por el apoyo recibido y reconoció el esfuerzo del DIF estatal en favor de los sectores vulnerables, así como el respaldo del gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Los dispositivos entregados beneficiaron a personas con problemas auditivos de seis municipios de Puebla.