La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) número 33 en Puebla retomará sus funciones el próximo lunes 30 de septiembre, tras más de dos meses de inactividad, pero como oficina auxiliar de la Junta ubicada en Tlaxcala.
La reapertura de la JFCA número 33 fue celebrada por abogados y usuarios, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno del estado en el acuerdo alcanzado con las autoridades federales.
Algunos de los trabajadores precisaron que la JFCA ubicada sobre la 31 Poniente, casi esquina con la 29 Sur, será abierta en compañía de representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) e integrantes de la CTM.
Se prevé que la atención a los usuarios se retome el próximo 4 de noviembre, una vez que se haya comprobado que el inmueble es seguro para los trabajadores, además de que se haya realizado labores de limpieza y un inventario.
Dos mil 600 asuntos obrero-patronales que se encontraban en trámite y en fase de instrucción, según el acuerdo alcanzado, serán enviados a la JFCA Especial 46 de Tlaxcala, así como todos los asuntos relacionados con el IMSS, ISSSTEP, Infonavit y Afores que se encontraban en fase de instrucción, y de las diligencias de ejecución que ordene la Junta Especial 46.
Mientras, la JFCA Especial con sede en Oaxaca gestionará los 249 casos en fase de dictamen y no vinculados a esas instituciones; en tanto, Puebla resolverá los asuntos en instrucción, particularmente los relacionados con el Seguro Social y aquellos que ya cuentan con audiencias programadas.