El gobierno del estado de Puebla lanzó una licitación para elaborar un proyecto ejecutivo para la construcción de un distribuidor vial en el bulevar Hermanos Serdán, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El proyecto consiste en evaluar las condiciones para un nuevo distribuidor vial a la altura de la calle Francisco Villa, cerca del parque Paseo de Gigantes, por la autopista México-Puebla. En ese lugar, anteriormente se encontraba un obelisco que fue retirado durante la administración de Miguel Barbosa Huerta.
Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el 19 de septiembre para inscribirse y presentar sus propuestas técnicas y económicas el 24 de septiembre. El fallo se dará a conocer el 26 de septiembre, y la elaboración del proyecto iniciará al día siguiente, con una duración de 35 días naturales, concluyendo el 31 de octubre de 2024.
El gobernador Salomón Céspedes destacó que su administración solo se encargará de la elaboración del proyecto ejecutivo y que la construcción del distribuidor vial será responsabilidad del próximo gobierno, encabezado por Alejandro Armenta.
Además, se emitió una convocatoria para buscar a una empresa que elabore el proyecto ejecutivo para rehabilitar las laterales de la Recta a Cholula, con las mismas fechas de inscripción y presentación de propuestas que la licitación del distribuidor vial.
El objetivo de estos proyectos es mejorar la infraestructura vial y reducir la congestión en áreas clave de la ciudad, aseguró el gobernador. La inversión en infraestructura es fundamental para el desarrollo económico y social de Puebla.