La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (Aprepsac) dio el banderazo de inicio para la temporada del Mole de Caderas 2024, que comenzará oficialmente el próximo 12 de octubre y durará dos meses.
Durante una rueda de prensa y degustación, Felipe Mendoza Torres, director de Aprepsac, informó que los productores de chivo ya tienen listas las cabezas de ganado necesarias para garantizar el abasto durante la temporada.
“Esta es una de las temporadas más fuertes para nuestro sector y para el estado en general, ya que genera una gran derrama económica”, destacó Mendoza.
Respecto a los precios, el director de Aprepsac indicó que oscilarán entre los 450 y 700 pesos el platillo, lo que representa un incremento con respecto al año pasado, cuando el precio estaba entre los 300 y 600 pesos.
“El costo dependerá del tipo de restaurante y los productos extras que se ofrezcan, como mezcal, postres o entradas para acompañar el platillo”, explicó Mendoza.
Aunque el precio ha aumentado, Mendoza Torres aseguró que no es un alza significativa, ya que se busca evitar desalentar el consumo de este platillo tradicional.
El Mole de Caderas es una de las delicias gastronómicas más populares de la región, y esta temporada promete ser una de las mejores.