El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que se reunirá con alcaldes electos de todos los partidos políticos durante esta semana, con el objetivo de garantizar la seguridad y gobernabilidad en el estado.
En una declaración, Céspedes Peregrina precisó que no impondrá condiciones para la elección de secretarios de seguridad, sino que establecerá criterios para asegurar la eficacia en la lucha contra la delincuencia.
El gobernador se reunió con alcaldes electos de Morena, PT y Nueva Alianza para destacar que se está trabajando en diseñar una estrategia que fortalezca la gobernabilidad y deje un camino trazado para el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
“Estamos reuniéndonos con todos los alcaldes municipales entrantes para darles la bienvenida, trabajar en la gobernabilidad y establecer metas importantes (…) Nuestro objetivo es abonar a que tengan un despliegue importante y fuerte en materia de seguridad, para que cuando llegue Armenta ya haya un camino avanzado”, declaró Céspedes.
Con estas reuniones, el gobernador busca asegurar una transición ordenada y dejar un legado de seguridad y estabilidad en el estado.