El Gobierno del estado de Puebla reveló que el 72.3% de la inversión total en la entidad proviene de empresarios locales, lo que representa una inversión de 62 mil 544 millones de pesos en 2022. Esta cifra supera la inversión pública y extranjera, y destaca el papel fundamental de los empresarios locales en la economía del estado.
El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, destacó que la inversión privada representa el 89% del total, mientras que la inversión pública es del 11%. La inversión extranjera directa alcanzó los 14 mil 366 millones de pesos, lo que representa el 16.6% del total.
A su vez, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina resaltó que Puebla es un estado que genera oportunidades y que se debe seguir promoviendo su potencial económico. También destacó que la calificadora Fitch Ratings elevó la calificación crediticia de la entidad a AA+, lo que refleja un buen manejo de los recursos.
La entidad registra su mejor trimestre en recuperación de empleo desde 2015 y es el cuarto estado con mayor acervo de capital. Se espera que la inversión privada continúe impulsando el crecimiento económico del estado.