El Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar (IMSS-Bienestar) ha logrado contratar al 99% de los médicos generales necesarios en Puebla, informó el director de la institución, Zoé Robledo Aburto, durante una conferencia de prensa.
Robledo Aburto destacó que en 2019 había mil 596 médicos generales en la entidad, pero la meta actual es llegar a 3 mil 237, lo que representa un aumento significativo en la atención médica para la población.
Además, se ha avanzado en la contratación de médicos especialistas, con un 77% de la meta alcanzada, y en personal de enfermería, con un 90% de la meta cumplida.
El funcionario federal también presentó el informe del programa “La Clínica es Nuestra”, que busca mejorar las unidades de salud a través de la participación comunitaria.
En Puebla, se han creado 576 comités de salud, que han invertido 148.1 millones de pesos en mejoras en unidades de salud.
Un ejemplo de ello es la Unidad de Salud de Ahuatlán, donde se realizaron trabajos de pintura, compra de mobiliario y mantenimiento de tuberías, gracias a la inversión de los comités de salud.
La contratación de personal médico y de enfermería, así como las inversiones en unidades de salud, buscan mejorar la atención médica y la salud de la población en Puebla.