Con la finalidad de generar las condiciones para que las y los poblanos puedan apropiarse del espacio público y realizar sus actividades deportivas y culturales favoritas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), llevó a cabo la edición del mes de julio de la Vía Recreativa Metropolitana (VRM), en la que participaron seis mil 482 corredores, ciclistas, peatones y animales de compañía en un ambiente familiar y recreativo.
Esta edición de la VRM contó con la participación de 192 elementos de la SMT, así como de las diferentes áreas de tránsito y vialidad de los ayuntamientos de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Puebla y San Andrés Cholula; al igual que de las secretarías de Seguridad Pública y Salud estatales, con lo que se garantizó el bienestar físico de las y los participantes.
De igual forma, durante todo el recorrido se instalaron estaciones para que las y los asistentes tuvieran acceso a servicios médicos y de hidratación tanto para ellos como para sus mascotas, además de asistencia mecánica.
Del mismo modo, las secretarías de Igualdad Sustantiva y Cultura se sumaron a esta iniciativa con proyectos estratégicos de vinculación ciudadana para que más familias pudieran disfrutar de las actividades que ofrece el Gobierno estatal.
Y es así que con estas acciones se brindan espacios seguros para que cientos de familias poblanas puedan disfrutar de espacios públicos que permitan realizar sus actividades deportivas favoritas, en beneficio de la salud y la comunidad.