El número de casos acumulados por dengue en lo que va del año continúa en 783, después de que en las últimas 24 horas no hubo contagios ni defunciones por esta enfermedad, informa la Secretaría de Salud.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que estos casos están distribuidos en 43 municipios del estado, principalmente en Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Chietla, Ajalpan y Acteopan, que concentran el 59.3 por ciento de los contagios en la entidad.
Al corte del 15 de julio, hubo 13 personas recién hospitalizadas por este padecimiento, por lo que Soria Córdoba refrendó el llamado a no bajar la guardia y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, principalmente en zonas endémicas.
Entre las recomendaciones, resaltó, mantener limpios patios y azoteas para evitar espacios de proliferación del mosquito, usar prendas de manga larga y repelente para evitar picaduras, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.