La Arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado en el que manifiesta su rechazo a la iniciativa que busca despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación en el estado.
En el comunicado, la Arquidiócesis argumenta que el aborto elimina una vida humana y viola el derecho fundamental a la vida, que es la base de los demás derechos. Señalan que el embrión es un individuo humano único desde la concepción.
“La misma Iglesia respalda lo que la ciencia pone en evidencia: que el embrión es un individuo humano desde que, con la unión de los gametos de sus progenitores, se constituye como un ser biológicamente nuevo y distinto”, indica el comunicado.
Además, la Arquidiócesis advierte que no será posible erradicar la persistente violencia que se vive a nivel estatal y nacional, si como sociedad se respalda esta iniciativa.
“Una vez verificada la concepción, el seno materno es habitado por una vida verdaderamente humana, independientemente de su tiempo de gestación, pues no se es humano desde la semana 12, sino desde el inicio”, concluye el documento.
La Arquidiócesis hace un llamado a los diputados del Congreso local a atender temas más urgentes como la inseguridad, la violencia, la salud y la educación, en lugar de aprobar la despenalización del aborto.