El Gobierno del estado de Puebla anunció hoy medidas para regular el servicio de arrastre y salvamento de vehículos automotores, luego de recibir un cúmulo de quejas por abusos de los “grulleros” en el cobro de sus servicios.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en conferencia de prensa, destacó que se buscará poner en orden el servicio de arrastre y salvamento para evitar abusos y garantizar precios justos para los usuarios.
Entre las medidas anunciadas, se incluye la cancelación de las concesiones a las empresas de grúas que no acaten el nuevo reglamento y tarifas establecidas en la ley para el servicio de arrastre.
Además, el Gobierno invita a la ciudadanía a presentar sus quejas, las cuales serán atendidas de manera prioritaria. También se citará a los presidentes municipales electos y salientes para que se sumen a esta estrategia y exijan a los empresarios de grúas y depósitos que cumplan con la normativa.
El gobernador destacó que estas nuevas reglas buscan evitar que las grúas recorra largas distancias y lleven vehículos a otros municipios cuando hay corralones más cercanos, beneficiando así a los usuarios con precios justos.
“Se van a evitar muchos abusos que se cometieron por años porque no había normatividad en este aspecto”, aseguró Céspedes.
En 30 días se publicará el reglamento para depósitos de vehículos y regularizar tarifas, anticipó el gobernador de #Puebla, @SergioSalomonC /Vía: @ismaelrojasmx pic.twitter.com/RACtoer6LS
— RETO diario (@retodiariomx) July 8, 2024
La medida busca garantizar un servicio ordenado y eficiente para los usuarios, evitando así la explotación por parte de los empresarios de grúas y depósitos.