El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que las autoridades estatales se encuentran en alerta por la trayectoria del huracán Beryl, que en estos momentos pasa sobre la Península de Yucatán.
A través de sus redes sociales, el mandatario poblano advirtió que se pronostican lluvias muy fuertes y torrenciales en la entidad debido a las bandas nubosas y la entrada de humedad provocadas por el fenómeno meteorológico.
“Acá se pronostican lluvias muy fuertes y torrenciales debido a bandas nubosas así como la entrada de humedad”, indicó Salomón en su cuenta de X.
El gobernador llamó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la difusión de noticias falsas.
🌀 Estamos atentos a la trayectoria del huracán “Beryl” hacia la Península de Yucatán.
👉 Acá en Puebla, se pronostican lluvias muy fuertes y torrenciales debido a bandas nubosas, así como la entrada de humedad.
Consultemos información oficial, evitemos…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) July 5, 2024
Además, recomendó a los poblanos tomar las debidas precauciones ante las intensas precipitaciones que podrían generar el huracán Beryl.
Cabe destacar que, días atrás, Sergio Salomón Céspedes informó que se habían habilitado 157 albergues en el estado para salvaguardar y proteger a la población ante las fuertes lluvias esperadas.
Las autoridades de Puebla permanecen atentas a la evolución del huracán Beryl y sus posibles efectos en la entidad, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes.