En el marco de la protesta de transportistas para exigir pagos por parte del Gobierno federal, el estado de Puebla se ha visto afectado por el cierre a la circulación sobre la autopista México-Puebla, en la caseta de cobro de Amozoc, por parte de los manifestantes.
Desde ayer, la Organización de Transportistas Unidos anunció el cierre de accesos a Ciudad de México y otras carreteras en el país, para exigir el pago de 90 millones de pesos a proveedores de material para la construcción del Tren Maya, por parte del Gobierno federal.
Dicha movilización estaba programada a las 8:00 horas de este viernes, pero poco antes de esa hora, la organización de transportistas anunció que no se realizaría el cierre en las casetas México-Cuernavaca y México-Pachuca, dos de los accesos a la capital del país.
Sin embargo, en entrevista de radio, Marco Reyes, coordinador de la Organización, dejó en claro que los demás bloqueos y la protesta se mantenía en pie, incluidas las casetas México-Pachuca y México-Puebla, además de la Antigua Entrada a Veracruz Puerto, la caseta de Cancún a la altura de Chichén Itzá y el Aeropuerto de Cancún.
En la movilización sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Amozoc, Mary López, vocera de la Organización de Transportistas Unidos, pidió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los escuche y los vea.
Asimismo, explicó que el adeudo del Gobierno federal, por 90 millones de pesos, es con más de 500 transportistas que llevaron roca basáltica para la construcción de los tramos 4, 5 y 6 del Tren Maya, desde los estados de Puebla y Veracruz hasta Quintana Roo.
En el bloqueo de los puntos mencionados párrafos arriba, participan alrededor de 130 tráileres; hasta el momento, no ha habido un acercamiento por parte de las autoridades para tratar de llegar a un arreglo y terminar con el conflicto.