María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente del Gobierno federal, sostuvo encuentros por separado con el gobernador en funciones de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y con el gobernador electo, Alejandro Armenta, para discutir la agenda ambiental y proyectos estratégicos de la región.
El gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes, informó sobre el encuentro a través de su cuenta en X, publicó una fotografía junto a Albores y describió la reunión como una “reunión de trabajo interinstitucional para dar seguimiento a la agenda ambiental del estado”.
Durante la reunión también estuvieron presentes el secretario estatal de Gobernación, Javier Aquino Limón, y la secretaria estatal de Medio Ambiente, Norma Angélica Sandoval Gómez.
Nos dio mucho gusto recibir en #Puebla a nuestra amiga secretaria de la @SEMARNAT_mx, @Mary_Luisa_AG.
Sostuvimos una reunión de trabajo interinstitucional para dar seguimiento a la agenda ambiental en el estado.
Le agradecemos todo su compromiso y apoyo a Puebla. pic.twitter.com/hLB7ypP4Fb
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) June 27, 2024
En una entrevista posterior, Sergio Salomón Céspedes detalló que se revisaron temas hídricos y anunció que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones adicionales en Ciudad de México para continuar con las discusiones sobre estos temas.
Más tarde, María Luisa Albores se reunió con el gobernador electo, Alejandro Armenta, y su equipo de transición. En este encuentro, se abordaron diversos proyectos ferroviarios de interés nacional, resaltando la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para el desarrollo sostenible de Puebla y del país.
👏🏼Reconozco la visión transformadora de la Secretaria @Mary_Luisa_AG, quien ha sido la estratega de la política medioambiental durante la administración de nuestro Presidente @lopezobrador_.🫡
👉🏼🌎Nuestro reto es continuar protegiendo la gran riqueza natural que tiene nuestro… pic.twitter.com/z4fWhWbFX3
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) June 28, 2024
Estas reuniones reflejan el compromiso de las autoridades federales y estatales de trabajar de manera conjunta para abordar los desafíos ambientales y promover proyectos que beneficien a la comunidad y al medioambiente.