Luego de ocho horas, integrantes de la organización Transportistas Unidos reabrieron la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc, la cual mantenían bloqueada en ambos sentidos.
Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla dio a conocer que tras varias horas de diálogo con los inconformes y llegar a acuerdos con los gobiernos estatal y federal, se logró la reapertura de la autopista, liberando el flujo de tránsito.
Entre los acuerdos alcanzados se determinó que, el próximo lunes 1 de julio, se realizará una mesa de trabajo con autoridades federales y estatales en la ciudad de Puebla, en Casa Aguayo –sede del Gobierno estatal–, con el objetivo de dar solución a sus peticiones.
Cabe recordar que la organización Transportistas Unidos convocó a paro nacional de carreteras en México en punto de las 8:00 horas de este viernes, debido a la falta de pago a proveedores de la construcción del Tren Maya.
El adeudo reclamado por los transportistas asciende a 90 millones de pesos a 500 de ellos que transportaron piedra basáltica desde Puebla y Veracruz hasta Quintana Roo, para los tramos 4, 5 y 6 del tren.