Por Ismael Rojas Cuéllar
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que no se brindará protección al presidente municipal de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, en caso de ser responsable del asesinato de su esposa.
En entrevista, el mandatario estatal condenó el presunto feminicidio de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF municipal de Acteopan, ocurrido el viernes por la noche.
Céspedes Peregrina mencionó que, hasta el momento, no se tienen datos sobre el paradero del alcalde, quien se presume prófugo desde el 21 de junio. El gobernador subrayó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está realizando las investigaciones necesarias para esclarecer el caso.
“Están corriendo las investigaciones y se llegará hasta las últimas consecuencias. En este gobierno no se va a proteger a nadie”, declaró el gobernador; además, instó a que, de encontrarse responsabilidad por parte del edil, este enfrente todo el peso de la ley.
Según los reportes, Álvaro Tapia y su esposa estaban en una comunidad de Izúcar de Matamoros el viernes, alrededor de las 22:00 horas. En ese lugar, tuvieron una discusión y María Elianet Sandoval decidió bajarse de la camioneta en la que viajaban. El presidente municipal la habría arrollado con el vehículo y, posteriormente, se dio a la fuga sin dejar rastro.
La presidenta del DIF municipal de Acteopan, María Elianet Sandoval, sufrió fracturas en ambas piernas, brazos y costillas, además de lesiones en la cabeza y signos de golpes previos. Vecinos de la zona la auxiliaron y la trasladaron al hospital local, pero, lamentablemente, al llegar ya no tenía signos vitales.
Finalmente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reiteró su compromiso con la justicia y aseguró que no se protegerá a nadie involucrado en este trágico hecho.