Hasta el momento, suman 56 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos electorales cometidos en Puebla durante la contienda actual, en los que descartaron que haya algún señalamiento hacia el Gobierno estatal, debido a que no hay ninguna notificación oficial.
Con base en la información, Jonathan Ávalos Meléndez, consejero jurídico, explicó que tras dar a conocer las carpetas de investigación que se han promovido en este proceso electoral, será la Fiscalía la que se encargue de realizar darle tratamiento de estos casos.
“Son las que se han registrado de manera total y general, no tenemos más datos porque esa es información de la Fiscalía General del Estado”, sostuvo.
Aumentan solicitudes de seguridad de candidatos
Por otra pate, el titular de la Secretaría de Gobernación estatal informó que, con corte al 14 de mayo, han recibido un total de 78 solicitudes de seguridad por parte de candidatos y candidatas a los diferentes puestos de elección popular para el estado de Puebla.
Destacó que el conteo se actualiza todos los días, además de que se trabaja en coordinación con la FGE, el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que sostuvo que se ha dado atención a todas las peticiones de los contendientes.
No obstante, explicó que solo en 53 casos ya se brindó la protección, pues no todas han requerido de la asignación de medidas, tras evaluar cuál es la situación en la que se encuentran las personas que se acercan a pedir apoyo.