Acatlán de Osorio y Calpan estarán presentes este miércoles en los pabellones que las secretarías de Turismo y Cultura instalaron en la Feria de Puebla, a fin de promocionar sus artesanías, textiles, artículos de piel, jabones y helados artesanales; además de expresiones artísticas como la Danza de los Tecuanes, la actuación de la Rondalla Interamericana y de la Academia de Danza “Attitude”.
En el Pabellón Turístico, el municipio de la Mixteca poblana, Acatlán de Osorio, ofrecerá a los asistentes el tradicional pan rojo, huaraches, trajes de tecuanes y artesanías de barro como cántaros, ollas, árboles de la vida y herraduras.
Mientras que Calpan, situado en las faldas del volcán Popocatépetl, mostrará las artesanías de ocoxal —rama de una variedad de pino– y de totomoxtle –hoja seca del maíz–, jabones naturales y helados; además de que aprovecharán la ocasión para promocionar la “Feria del Mole” y la “Feria del Chile”.
A las 16:00 horas, el Pabellón Cultural ofrecerá a los presentes un curso-taller de artesanías en ocoxal, material proveniente de hojas o agujas que se desprenden de algunas variedades de pino; así como una demostración de la Danza de los Tecuanes, del municipio de Acatlán de Osorio, a las 17:00 horas.
En el mismo espacio, tendrá lugar un espectáculo a cargo de la Rondalla Interamericana de Puebla, a las 18:00 horas, y una actuación dancística titulada “Noche Mágica”, protagonizada por la Academia de Danza “Attitude”, a las 19:00 horas.