El Gobierno del estado condenó la emboscada que sufrieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la madrugada del domingo en el municipio de Chignahuapan, en la Sierra Norte de Puebla, donde perdieron la vida cuatro policías y tres integrantes del grupo criminal, cuyos cuerpos fueron rescatados por sus cómplices.
Ante estos hechos, el secretario estatal de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que personal de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los cuerpos de seguridad estatales han blindado el municipio para localizar al grupo criminal que atacó a los policías que realizaban una diligencia en la localidad de San Francisco Terrerillos.
El funcionario subrayó que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) también arribaron al lugar para realizar las diligencias de levantamiento de cadáveres e iniciar las investigaciones. Asimismo, lamentó la muerte de los policías, cuyas familias –señaló– recibirán el apoyo del Gobierno del estado.
“Es un hecho lamentable; condenamos este tipo de acciones. Los policías estatales estaban cumpliendo con una diligencia cuando fueron emboscados”, expresó.
Aquino Limón precisó que el grupo criminal es de la región, y la Fiscalía General del Estado trabaja para detener a los delincuentes en posesión de equipo táctico.
Derivado del intercambio de disparos, en el lugar fueron aseguradas dos camionetas y se tiene el reporte de que aproximadamente tres probables delincuentes perdieron la vida.
La SSP colabora estrechamente con las autoridades ministeriales para investigar a fondo este hecho y asegurar que los responsables se enfrenten a la justicia.
Además, se ha dispuesto de todos los recursos necesarios para apoyar a las familias de los policías fallecidos, reiteró Aquino Limón.