Se pronostican lluvias fuertes, chubascos y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en al menos 91 municipios de las Sierras Norte y Nororiental de Puebla debido a la entrada del Frente Frío número 47.
El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un pronóstico de lluvias fuertes y viento en regiones de Puebla, Querétaro e Hidalgo. Además, se prevén lluvias aisladas en Tlaxcala y bancos de niebla en Querétaro, Hidalgo y Puebla.
La interacción entre el frente frío número 47, que se desplazará sobre el noreste y oriente del país, y un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, ocasionará lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
También se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Chiapas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del norte y centro del país, incluido el Valle de México. Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y podrían provocar un aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil Estatal detalló que para el 21 y 22 de abril se esperan precipitaciones de fuerte a muy fuerte intensidad, con probabilidad de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, con acumulados de 50 a 70 milímetros y puntuales de hasta 80 milímetros.
Para el martes 23 de abril se esperan chubascos de nivel ligero a moderado, actividad eléctrica y fuertes rachas de aire en la mayor parte del estado de Puebla.