El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, mostró su apoyo incondicional a los padres de Paulina Camargo, joven desaparecida hace nueve años, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito resolvió que José María Sosa lo absolvió de los delitos de homicidio simple y aborto, por no encontrarse el cuerpo de la joven.
Céspedes Peregrina, subrayó en conferencia de prensa, José María Sosa, por cierto, sentenciado a mas de 16 años de prisión por el feminicidio de la joven, está en su derecho de recurrir a estrategias legales.
Sin embargo, aclaró que se respaldará a la familia Camargo Limón, que ha vivido todo un calvario desde agosto de 2015, cuando desapareció Paulina, y la última persona con la que estuvo fue con Chema.
Precisó que le solicitará al fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, dar seguimiento al caso y presente un informe detallado del proceso actual.
“El gobierno siempre estará respaldando a la familia de Paulina Camargo, pediré al fiscal, Gilberto Higuera informe para tener un mayor conocimiento del caso”.
Mientras tanto, Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, denunció ante las autoridades judiciales que teme por su vida una vez que un Juez absolvió a Chema Sosa por el presunto delito de feminicidio de su hija.
En protesta a las puertas de la Casa de Justicia de la 11 Sur, doña Rocío Limón, dijo que teme por su vida, y ahora más si dejas a un feminicida en libertad.
Comentó que a lo largo del proceso, para esclarecer la desaparición y feminicidio de su hija Paulina Camargo ha recibido amenazas por todas las vías, desde mensaje, internet, intentó de extorsión, entre otros.