Al corte del 11 de abril, tampoco hubo personas hospitalizadas por este padecimiento, sin embargo, la dependencia reitera el llamado a la población de zonas endémicas a que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acuda a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como náuseas, fiebre o sarpullido.
Con relación al seguimiento del SARS-CoV-2, hay siete casos activos, distribuidos en los municipios de Puebla, Tlacotepec de Benito Juárez y Tepeaca; no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas y permanecen seis personas hospitalizadas, sin necesidad de ventilación mecánica asistida.
Sobre el monitoreo y control de influenza estacional, hubo tres contagios y una defunción en las últimas 24 horas; el deceso fue de una mujer, de 89 años.
Actualmente, son atendidas siete personas hospitalizadas que no necesitan ventilación mecánica asistida y suman siete los casos activos, distribuidos en cuatro municipios.
Para prevenir estas y otras enfermedades respiratorias, la dependencia invita a la población a mantener medidas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial; así como asistir a cualquier centro de salud para iniciar o completar su esquema de vacunación contra influenza estacional y COVID-19.