Para la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Antonio Valente Martínez Fuentes (a) “El Toñín”, presunto líder huachicolero, es un hombre que tiene una investigación no sólo por esta dependencia sino también por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla , afirmó el titular Daniel Iván Cruz Luna.
Al asistir a la ceremonia del natalicio de Benito Juárez García, el encargado de la seguridad pública en Puebla, exhortó a Antonio Martínez aclarar su situación jurídica con las autoridades competentes, tras admitir que hay investigaciones en su contra.
“Nosotros tenemos una investigación muy puntual, entiendo que hay algunas situaciones que competen a la Fiscalía, nosotros tenemos investigaciones y pues, bueno, como cualquier ciudadano, podría acercarse a las autoridades para esclarecer su situación jurídica”, explicó.
Y es que señaló que el presunto líder huachicolero no se ha acercado con las autoridades a pesar de que tiene a su disposición los recursos legales para hacerlo.
“Siendo secretario de Seguridad Pública nosotros como primer correspondientes actuamos en infragancias en algo que exista, pero ya en otro tipo de conducción le corresponde a la FGE”, indicó.
Cabe mencionar que Antonio Valente Martínez salió a dar una conferencia de prensa para defender los derechos políticos de su hija Guadalupe Martínez, postulada por el PSI como candidata a la alcaldía de Quecholac, ahí indicó que lo están confundiendo con otra persona, tras insistir que él es un hombre de trabajo que se dedica a la agricultura, y que ha sido un perseguido político.