Ningún aumento de tarifa en el transporte público ha sido autorizado en Puebla, y en caso de incumplimiento habrá sanciones, declaró el gobernador Sergio Salomón Céspedes. Sin desviarse del tema, Salomón Céspedes reiteró en entrevista que no se tiene previsto autorizar ningún aumento en la tarifa del transporte público.
Afirmó que la Secretaría de Movilidad y Transporte ha iniciado investigaciones para identificar qué rutas están cobrando de más. Insistió en que no se ha realizado ningún análisis, aunque se han recibido algunas solicitudes, pero han dejado claro que no es viable.
Es importante destacar que se ha presentado una solicitud ante el Congreso del Estado por parte de los transportistas para que se les autorice el aumento, sin embargo, se les ha informado que en la administración de Luis Miguel Barbosa obtuvieron una autorización, la cual sigue vigente y establece la tarifa actual en 8 pesos con 50 centavos.
Se señaló que el aumento de la tarifa no es el único factor que contribuirá a mejorar el servicio y la productividad del concesionario, ya que para garantizar una dignificación del transporte público se deben abordar puntos como el aumento de la capacidad, la validación del parque vehicular y la eficiencia y gestión de las rutas.