En Puebla no habrá “elección de Estado”, como lo señaló la oposición, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguró que su meta es entregar una “Puebla unida”, no dividida, al próximo mandatario elegido por el pueblo.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal puntualizó que en los siguientes 700 días de trabajo estará enfocado en el progreso del estado y aseguró que ni un solo peso se desviará para las campañas.
Comentó que la “elección de Estado” que acusa la oposición es un tema cíclico, ya que normalmente estos señalamientos provienen de los candidatos y partidos que no están en el poder, como ocurrió en 2018, cuando Morena contendía por la gubernatura.
“No los entiendo, primero dicen que no me meta, que me salga y luego me señalan; entonces, si contesto me vuelvo a meter, ¿no?, si no contesto, ¿que hago? Ahora, un tema importante, hay quienes dicen que habrá ‘elección de Estado’, ¿cuántas veces hemos escuchado esa frase en diferentes procesos electorales?, todos y muchas veces, es un tema cíclico cuando lo dicen unos y lo dicen otros, normalmente lo decimos cuando no estamos en el poder, a nosotros nos tocó decirlo cuando no estábamos en el poder”, comentó Céspedes Peregrina.
Aseveró que habrá sanciones contra aquellos funcionarios que hayan violado la ley durante el proceso electoral y deberán hacerse responsables de sus acciones.
Asimismo, reiteró que la ciudadanía, en su momento, se da cuenta quién señala con verdad y quién no.
Reitera llamado a no politizar tema de la seguridad y denunciar “garrote político”
Por otra parte, el gobernador exhortó a la oposición a no politizar el tema de la seguridad pública, ya que –dijo– lucran con el sentir de la sociedad, además de que esos señalamientos solo exhiben a la clase política.
A la par, solicitó a los presidentes municipales a que denuncien “garrote político” con cuentas públicas.
Lo anterior, debido a que han trascendido acusaciones de los alcaldes de que hay “garrote político” por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para la aprobación de cuentas públicas; sin embargo, ninguno ha presentado denuncia formal, solo lo hacen a través de los voceros, que a decir del gobernador, no los necesitan, por lo que hizo el llamado a que si hay alguna queja, la pueden presentar y dejar de denostar.
“He pugnado porque dentro de la cancha de la política se juegue con la política, esa ha sido mi pugna desde que su servidor llegó al Gobierno, con propuesta, con ideas; se valen los codazos, no me espanto, pero dentro de la cancha de la política, no con la ciudadanía, por encima de la ciudadanía, ni utilizando a la ciudadanía. Lo digo para todos, para mi partido y todos los partidos”, concluyó el mandatario estatal.