A no especular ni lucrar con temas como la seguridad, exhortó el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a los actores políticos en la contienda electoral, en aras de crear alarma y generar daño, porque –dijo– se va perdiendo la credibilidad en las instituciones y en los propios políticos.
En conferencia de prensa, e mandatario estatal sostuvo que a muchos les gustaría que Puebla viviera con elevados índices de inseguridad por el periodo electoral.
Por ello, solicitó a los actores políticos trabajar y sumar para que el clima sea de paz, ya que por parte del Gobierno del estado se trabajará para que la elección transcurra sin mayores problemas.
“Mi llamado a todos los actores (políticos) es a mantener la serenidad, la cordura. Que en este proceso debemos trabajar en el estado. Seremos respetuosos del proceso”, garantizó Céspedes Peregrina.
Abundó que deben ser incisivos para que no se recurra a la mentira y se lucre con la paz y tranquilidad de los poblanos.
Señaló que la autoridad actual y las que lo fueron deben asumir su responsabilidad, sin generar temas alarmistas a través de un post.
“No generemos temas alarmistas, a muchos les daría gusto, como en otras partes, y ganar con un tuit o una campaña mediática, pero no saben el daño que generan”, señaló el gobernador.
La semana pasada, el precandidato a la gubernatura de Puebla Eduardo Rivera Pérez señaló que los poblanos viven con miedo ante los altos niveles de inseguridad en el estado, situación que Céspedes Peregrina rechazó.
“Los invito a que la política partidista nos ayude a reflexionar y que la política social nos permita progresar en plena unidad”, concluyó el gobernador.