Reforzar la seguridad en cada uno de los 217 municipios de Puebla, exhortó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a los presidentes municipales.
En entrevista, comentó que debe de existir mayor presencia en zonas de mayor afluencia, para que las familias en estas fiestas decembrinas cuenten con mayor seguridad pública.
Aseveró que, desde el 12 de diciembre al 6 de enero de 2024, el Gobierno del Estado impulsó una estrategia conjunta con la Guardia Nacional, la Marina y las policías municipales, para garantizar la paz y tranquilidad de las familias poblanas y visitantes.
“Tenemos incidencias menores, no podemos minimizarlas, pero tenemos 217 municipios y hay que dimensionar cuales, hay que seguir reforzando la seguridad, la prevención es fundamental, la presencia inhibe, así que hay que echarles muchas ganas a los presidentes municipales”, indicó.
Exhortó a los tres niveles de gobierno a seguir reforzando la estrategia de Seguridad Pública, una vez, que dejó en claro, que han logrado la detención de dos mil 160 personas que han cometido actos delictivos.
Dijo que es necesario que los alcaldes continúen invirtiendo a sus policías con mayor capacitación, equipamiento y mejores salarios, para mantener el trabajo en la estrategia de Seguridad Pública.
Finalmente, Salomón Céspedes, subrayó que el Estado cumple con su parte en brindar las condiciones para que las policías sigan garantizando la seguridad a la ciudadanía, como lo es con la entrega de más de mil patrullas a los 217 municipios.