El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, reveló que muchos de los aspirantes a las alcaldías de Puebla tienen “nexos complicados”, tras descartar que Chietla sea un foco rojo para la elección de 2024 por el atentado de un aspirante, pero no así en Coyomeapan y Amixtlán.
Ante esta situación, dijo que los partidos políticos deben ser cuidadosos, para la selección de sus candidatos a las alcaldías.
A más de una semana, que el aspirante a la alcaldía por Morena en Chietla, Miguel Ángel Ruiz Sánchez, sufrió un atentado, luego de que hombres, hasta el momento desconocidos, le dispararon en nueve ocasiones, el encargado de la política interior descartó que Chietla sea un foco rojo en el proceso electoral que se avecina.
Aunque sí reconoció que hay puntos en riesgo como Coyomeapan por casos de conflictos post-electorales de 2021, donde la población no ha aceptado los resultados, y han sostenido que hay imposición del edil Rodolfo García López.
Sostuvo que el Gobierno del Estado garantiza el protocolo de protección a todos los candidatos a un cargo de elección popular para el 2024, ya que es un derecho en caso de que lo soliciten.
Por ello, el llamado reiterado a los partidos políticos a realizar una revisión de los perfiles que se registraron por alguna alcaldía de Puebla, para separar lo político con otro tipo de vínculos.
En el caso de Coyomeapan, abundó, que el alcalde presenta algunos problemas de salud.
Finalmente, comentó que el Gobierno del Estado garantiza la seguridad y gobernabilidad en los 217 municipios para el desarrollo del proceso electoral.