A cinco años de la muerte de los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó una ceremonia de aniversario luctuoso, en la que reconoció el trabajo incansable que realizaron por Puebla, impulsando el desarrollo económico, de servicios e infraestructura.
La ceremonia luctuosa se realizó en Casa Aguayo, donde el gobernador Céspedes Peregrina estuvo acompañado de su esposa, Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
En el evento en que el que también estuvieron presentes los integrantes del gabinete, el gobernador dejó en claro que como comunidad, independientemente de los colores partidistas y más allá de filias y fobias, es un deber recordar y valorar las contribuciones de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, quienes –sostuvo– se distinguieron por el amor que le tenían a Puebla.
AUDIO: Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle construyeron un legado de servicio público: Céspedes
Mientras tanto, el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, señaló que la ceremonia luctuosa simboliza la reconciliación de distintas identidades políticas y la unión de todos los poblanos.
Más tarde, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofició una misa en la Catedral en memoria de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, y de las otras tres personas que fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, un 24 de diciembre de 2018, en Santa María Coronango.