En la víspera del arranque de las precampañas en Puebla, los aspirantes a un cargo de elección popular que requieran seguridad personal tendrán que solicitarlo por escrito, señaló el secretario estatal de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Comentó que, hasta el momento, ni Alejandro Armenta Mier, coordinador estatal de la defensa de la cuarta transformación, ni Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la gubernatura por la coalición conformada por PAN, PRI, PRD y PSI, han solicitado seguridad personal.
Al respecto, el encargado de la política interior del estado señaló que la seguridad de los aspirantes la tienen que solicitar ellos, “es un derecho al que tienen no solo ellos, sino cualquiera que aspire a un cargo de elección popular”.
Comentó que hay un acuerdo de seguimiento con los presidentes de los 10 partidos que tienen representación en Puebla, y con los representantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) y el vocal del ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), para dar acompañamiento.
Javier Aquino Limón sostuvo en entrevista que el inicio de las precampañas los obliga a todos a observar la ley y a cuidar esos aspectos.
Aseveró que si algún aspirante a un cargo de elección popular requiere el acompañamiento de personal de Seguridad Pública, tiene que manifestarlo por escrito para otorgárselo.
El hecho de violencia más reciente se presentó la mañana del sábado contra el doctor y aspirante a la alcaldía de Chietla Miguel Ruiz Sánchez, mejor conocido como “Dental Negro”.
En un atentando a su persona, la camioneta en la que circulaba sobre la carretera Matamoros-Atencingo recibió varios disparos.