El 30% de la red carretera de Puebla, que comprende 4 mil 450 kilómetros, se encuentra afectada por la falta de mantenimiento y conectividad, admitió el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón.
Ante esta problemática, el Gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina diseñó un plan estatal para atender los más 4 mil 400 kilómetros de las vías de comunicación del estado.
En este sentido, el subsecretario de Infraestructura sostuvo que, hasta el momento, se han rehabilitado 400 kilómetros de la red carretera que se encuentra dañada.
Subrayó que entre los puntos de mayor atención que están atendiendo se encuentran en municipios que conectan con la Sierra Norte, en la Mixteca y en la zona de los volcanes, donde por años no se ha dado ninguna rehabilitación.
Jesús Aquino, en entrevista, precisó que en los próximos días arrancarán trabajos de rehabilitación en las carreteras de los municipios de Chilchotla, Quimixtlán y Chichiquila, mismos que se encuentran en pésimas condiciones.
Aunque no especificó el monto que será destinado para este plan de mantenimiento y reconstrucción de carreteras, aseveró que se tiene el recurso disponible para aplicarlo.