De los 341 policías caídos en cumplimiento de su deber en el país, seis corresponden a Puebla en lo que va del año, confirmó Causa en Común.
En este sentido, la entidad poblana se ubica en el lugar número 16 a nivel nacional, con más casos de policías fallecidos en el combate a la delincuencia.
Guanajuato ocupa el primer lugar con 58 efectivos caídos en cumplimiento del deber, después se ubica Zacatecas con 24 y Michoacán, así como Jalisco con 22 casos cada uno.
Mientras que, Guerrero registra 21 casos, Chihuahua y Nuevo León con 20 asesinatos; Veracruz con 19; Colima llega a los 17 casos y Sonora con 16.
Además, Baja California con un reporte de 14, Estado de México con 12, Tamaulipas y Morelos con 10 asesinatos, Oaxaca nueve casos y San Luis Potosí presenta ocho.
Las bajas en Puebla se han presentado en los municipios de: Tehuacán, Santa María Coronango, dos en la capital poblana, uno en San Miguel Xoxtla y el más reciente caso el pasado 18 de octubre en San Pedro Cholula.
Finalmente, las entidades que no reportan ningún hecho violento en contra de los elementos de seguridad se encuentran: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, y Nayarit.