Un grupo de comerciantes pertenecientes a la Central de Abasto de Puebla, se manifestaron para exigir al Ayuntamiento de Puebla, el retiro definitivo de los vendedores ambulantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, de diversas zonas.
Los manifestaron, exigieron la intervención de las autoridades, esto debidos que a la constante ocupación por parte de los ambulantes de la 28 de Octubre.
Durante su recorrido, el Consejo Administrador de la Central de Abasto, determinó bajar sus cortinas para marchar rumbo a Palacio Municipal, acto que a su vez desencadenó en un pequeño encuentro con los elementos de la Policía Municipal de Puebla.
De acuerdo con José Huerta, secretario general del Consejo, se mencionó que autoridades municipales realizaron un operativo durante la madrugada del este sábado.
A pesar de esto, los comerciantes de la Central de Abastos decidieron manifestarse para solicitar a las autoridades municipales, el desalojo definitivo del comercio informal en esta zona.
Cerca de las 10 de la mañana, cientos de comerciantes marcharon desde la nave A, ubicada en la Vía Corta a Santa Ana, acto que generó un gran congestionamiento vehicular.
Más tarde, aproximadamente a las 14:30 horas se registró un conato de bronca entre los locatarios y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en las puertas de Palacio Municipal.
Fueron elementos antimotines quienes se encargaron de resguardar la puerta de Palacio Municipal, al tiempo que los locatarios realizaban su manifestación.
En un determinado momento, los comerciantes acorralaron a los elementos policiales, tomaron las vallas de seguridad e incluso arrojaron diversos objetos en su contra, afortunadamente, al final de todo el incidente quedó en eso y no paso a mayores.