La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla continúa con la labor de detectar a las empresas de seguridad que trabajan en la Central de Abasto, aunque se sabe que no hay ni una registrada que desempeñe esta labor.
Desde la privación de la libertad y posterior asesinato de un elemento de la Guardia Nacional en la Central, por supuestos elementos de seguridad de la misma, la SSP ha estado realizando investigaciones y censos para identificar quién o qué empresas están a cargo de la vigilancia y seguridad de ese lugar.
Durante una rueda de prensa, el secretario estatal de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, señaló que “de manera formal, no hay una empresa registrada ahí”, aunque hay personas que utilizan uniformes y están realizando funciones de vigilancia.
El responsable de la seguridad en el estado comentó que en cuanto entran a la Central de Abasto elementos del área de Supervisión de la Policía Estatal, todos los vigilantes o personal de seguridad privada desaparecen.
Aseguró “en la Central de Abasto, se está haciendo el levantamiento, no es un lugar pequeño”, y comentó que los propios locatarios aseguran no contar con vigilancia interna privada, aunque a simple vista siempre hay personas uniformadas que realizan esa función.