A unos días de cumplirse seis años de los sismos de septiembre, que dejó cientos de inmuebles históricos dañados, este día el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio inicio a los trabajos de restauración, reconstrucción y rehabilitación del ex convento de Santo Domingo de Guzmán, el cual data del siglo XVII, edificado en el municipio de Izúcar de Matamoros.
El gobernador, señaló que es una obra de infraestructura genial, que representa identidad, orgullo, creencias, visión y recuerdos, la cual se tiene que atesorar, y heredar a las siguientes generaciones, como la casa de Dios, Nuestro Señor.
A partir de este día, se estarán aplicando más de 794 millones de pesos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destinó a Puebla, para concluir con los trabajos en 187 templos e inmuebles históricos que se afectaron durante los sismos de septiembre de 2017.
Finalmente, indicó que, con esta primera etapa de restauración en el ex convento de Santo Domingo, se formaliza el trabajo de restauración en los demás inmuebles dañados, que por falta de recursos no se había iniciado.
🔴📷 #EnVivo | Inicio a los trabajos de restauración del exconvento de Santo Domingo en Izúcar de Matamoros. ⛪ https://t.co/SHIZ4fctna
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) August 23, 2023
Los trabajos estarán a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que encabeza Manuel Villaroel.
Se espera que antes de que termine el 2024, todos los inmuebles históricos que aún restan por ser rehabilitados queden concluidos.