Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación y aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena para el 2024, descartó renunciar, tal y como lo anunció el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores el lunes 12 de junio.
Señaló que no dejará el cargo para dedicarse por completo a temas electorales, en la búsqueda de la candidatura al gobierno del estado en 2024, por las filas de Morena.
Aclaró que esperará la convocatoria de Morena y a partir de las reglas que se emitan definirá su participación en el proceso de elecciones.
Ante el anuncio de que el canciller Marcelo Ebrard dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del 12 de junio, para buscar la candidatura a la presidencia de la República, Julio Huerta dijo que su postura es la de siempre y esperará que salga la convocatoria.
“Esperaré las indicaciones de nuestro partido y en ese momento tomaremos decisiones”, señaló el secretario de Gobernación.
Argumentó que su labor es estar al cuidado de la gobernabilidad del estado, y hasta que no haya definiciones en Morena, él seguirá concentrado en su encomienda en la Secretaría de Gobernación.
En lo que esto sucede, continúa la promoción en las diferentes regiones del estado, ya que hay bardas promoviendo a los aspirantes al gobierno del estado, no solo a Julio Huerta, Alejandro Armenta e Ignacio Mier, quienes se anuncian para conseguir la simpatía de la ciudadanía, de cara a las encuestas de Morena que definirán la candidatura al Poder Ejecutivo estatal.
Sino también de mujeres como es el caso de Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía, Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, Lizeth Sánchez García, secretaria del Bienestar en Puebla, Claudia Rivera Vivanco, exalcaldesa de Puebla, y otras más que se han mantenido al margen de la promoción en bardas
Conforme al calendario electoral, en noviembre de este año arranca el proceso electoral local, por lo que Morena aplicará encuestas para definir al coordinador o coordinadora estatal de la promoción del voto de la cuarta transformación.