Ante la liberación de dos mujeres involucradas en el caso del bebé Tadeo, cuyo cadáver fue ingresado clandestinamente al penal de San Miguel, con la intención de desestabilizar la seguridad, no quedará impune, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Y es que Jessica N. y Nadia Carolina N., custodia y la mujer que ingresó el cuerpo del bebé, tras exhumarlo de un cementerio en el Estado de México, respectivamente, continúan vinculadas a proceso por otros delitos, detalló el mandatario estatal.
Derivado de la liberación, Céspedes Peregrina solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como al Poder Judicial, mostrar firmeza en el caso del bebé Tadeo, que fue ingresado muerto al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
Comentó que este caso lastimó a Puebla y no pueden permitir que quede impune, por lo que se pronunció para que se llegue hasta las últimas consecuencias.
Las dos mujeres, acusadas por la introducción del cuerpo del pequeño Tadeo al penal de San Miguel, fueron liberadas por un juez federal, sin embargo, continúan vinculadas a proceso por otra investigación que hay en su contra.
“Espero que en este aspecto, tanto la Fiscalía como el Poder Judicial, tengan muy en firme este caso que lastimó a Puebla y no podemos permitir que quede la impunidad, (es preciso) que se vaya hasta las últimas consecuencias, que se establezca y que, conforme a derecho, se pueda juzgar esto y que en su momento asuman la responsabilidad en el tema”, pronunció el mandatario.
La civil Nadia Carolina N. y la custodio Jessica N. fueron liberadas el pasado 10 de marzo, tras una audiencia celebrada en la Casa de Justicia Penal del Estado de Puebla, en la que un juez revocó la medida cautelar de prisión preventiva que había en contra de ellas.